MADAME GUYON....Una Mujer ESPECIAL conoce su Obra

by - 16:05

Jeanne Marie Bouvier de la Motte Guyon (conocida también como Madame Guyon (1648-1717) fue una mística francesa, propagadora del quietismo en Francia. El quietismo fue considerado herético por la Iglesia católica, por tanto por propagar sus ideas fue encarcelada en la Bastilla desde 1695 hasta 1703 después de publicar un libro sobre el tema, "Un método de oración breve y fácil". Con la publicación de esta obra, fue calumniada, perseguida y despreciada por los religiosos.

Recibió una educación muy religiosa y piadosa, en varios conventos. Su familia la casó muy joven con Jacques Guyon, pero quedó viuda, tras doce años de infeliz matrimonio. Tras la muerte de su esposo, Madame Guyon comenzó a divulgar su filosofía mística. Introdujo la doctrina de la contemplación: el quietismo, que consistía en la búsqueda de una experiencia personal, a través de la perfección del alma. Esta forma de adoración intentaba retirar de la mente toda idea material y concentrarla en la paz interior y la divinidad. Muchos cristianos buscaban sus enseñanzas a fin de obtener el alimento espiritual que sus pastores no podían darle.

Soportó con paciencia las persecuciones y los años de prisión, creciendo cada vez más espiritualmente: se pasaba orando, adorando a Dios y escribiendo poemas. Después de ocho años de cautiverio, se fue de París y se trasladó cerca de Blois, donde vivió quince años, siguiendo adelante con su doctrina hasta el final de sus días. En Blois, Madame Guyon era visitada por teólogos y sacerdotes para unir sus almas en silencio. Falleció en 1717, a los 69 años de edad, dejándonos su ejemplo de una vida llena de devoción y piedad.

Les vamos a presentar algunas de sus publicaciones, muy buenas para meditar y leer, muy profundas por cierto.

You May Also Like

0 comentarios